Por José Saldaña
Para hablar mentira y comer pezcado hay que tener mucho cuidado. Investigación comprueba que fue falso el robo de las 250 firmas denunciado por el movimiento “Its Your Right”...Que mas van inventar para seguir jodiendo la paz y tranquilidad de este pueblo de Lawrence. Yo pido, personalmente, sean declarados ciudadanos Non Gratos y se le presente cargos criminales por fraude, robo de identidad, falsificar información, mentir a las autoridades, asociación criminal e insentivar actividades delictivas con fines políticos, a los miembros y directivos del grupo del Recall "It Your Right", como el charlatan Edwin Rodriguez, Antonio Arevalo, y Javier Negron, así como el padrino ideológico Domingo Meléndez.
Cuando escuche la noticia me pareció muy sospechosas y mal intencionada, parte de un rejuego de perdedores para justificar su fracaso, ya sabido.
Javier Negron, 40 años, nacido en Puerto Rico, quien ha vivido en Lawrence 22 años considera al alcalde Lantigua un desvergueza, por ser un “politico del tercer mundo”.
Mr. Negron y Reverendo Rodríguez fraguaron la mentira del robo de las firmas supuestamente ocurrido en el estacionamiento del García Licor el viernes 5 de agosto.
La intención en un principio fue la de acusar a seguidores del Lantigua del robo o sugerirlo. Hay que recordar que unas de las banderas enarboladas por el Recall era la inseguridad pública, producto de los recortes policiales. Todo encaja a la perfección.
Según el activista del Recall en el maletin además de las 250 firmas, también tenia una minicomputadora valorada en $1,000, lo cual no reporto al programa radial, según el periódico Rumbo, el cual sostiene que los productores del programa y activos miembros de Recall “Its Your Right” Johnny Castillo, Victor Tolentino, y Rev. Edwin Rodríguez al mismo tiempo se quejaron de haber sido victima de robo ese mismo día, sábado 6 de Agosto. Coincidencias de la vida, no?
Por las implicaciones de la mentira, una a hacer la denuncia directa era peligrosa.
Por lo que Negron mal intencionadamente insinuaba “Que el tomaba responsabilidad del incidente”. Pero para dejar la duda, y seguir su decredito solto la cascarita de china afirmando “Que El no asumia que simpatizantes de Lantigua lo habia tomado”, publicaba el Eagle Tribune, sabado 6 de agosto, bajo la firma de Yadira Betances.
Lo que el Jefe de la policia John Romero respondía “estar de acuerdo”, publicaba el periódico oficial del Recall y la campaña del descrédito el Eagle Tribune.
“No hay razón para creer que la intención fue tomar las firmas” decía irresponsablemente el Jefe de policía en sus declaraciones, sin previamente investigar la denuncia.
El robo de la firma en si, no era la noticia del momento, sino insinuar que seguidores de Lantigua se las habían robado, y que por eso, iban a quedar cortos con la firmas para ganar el recall en contra del tercermundista alcalde... Que infortunio!
Mentira tras mentira!
El robo de las firmas, orquestado, se llevo a cabo en la licores GARCIA LICOR 262A de la Jackson St, del cubano americano Luis Garcia, conocido anti castrista, anti demócrata, anti Lantigua, anti...anti..anti todo que es latino, y nacido en la cuba por error del destino como afirma comerciante en sus acaloradas discuciones politicas, las pocas veces que he podido visitar ese lugar en busqueda de una fria.
Pero al darse cuenta de las implicaciones del incidente falso y criminal, el Señor Luis Garicia, honestamente, llamo al periódico Tribune enojado para desmentir el hecho, ya que ello dañaba la imagen de su negocio. Pero lamentablemente, eso no era noticia para el Eagle Tribune, cuyo objetivo único era desacreditar la administración del Alcalde Lantigua.
Confirma García que el Negron entro al negocio y compro un chicle, y de repente sale quejándose que le robaron un maletín del carro como por arte de magia. Lo que fue una burda mentira. “Por lo que le reproché y lo eché de mi negocio.” expreso García. Todo fue una farsa: MENTIRA.
Negron, Edwin Rivera, quien usaron el llamado a Revocatoria del Alcalde como base para sus candidaturas políticas, fueron repudio y rechazados por comunidad en su candidatura para concejales sacando 45 y 713 votos respectivamente en las primarias, una humillación.
Por otro lado, estos malandrines de la política trataron de dividir la comunidad puertorriqueña y dominicana con insultos para tratar de sacar ventajas políticas.
Cuando se profundiza en investigar las motivaciones de los miembros del Recall y sus acciones se entra en un bajo mundo perverso y criminal, tanto de ellos, sus colaboradores, los financistas del proyecto conspirador, así como sus medios de propagandísticos.
La duda es el único medio de llegar a la verdad, cuando la contradicción y la incoherencia de los postulados y criterios de esto individuos aflora. La pregunta es que si esas acciones ilegales del Recall comandado Edwin Rodríguez, Wayne Hayes, Victor Hernández, Javier Negron, Sucre Castillo, Chally Ramos, Johnny Castillo, Victor Tolentino y Domingo Meléndez por quedaran impunes