Por Martn Pineda
Un líder es quién hace su palabra una acción, y su acción, de verdadera base, de fundamento social, una filosofía de vida. Me preguntaba por qué Domingo Meléndez? Dónde se te perdió la razón.? Y así encontramos un agitador profesional, pero cobarde, lacayo, incapaz de defender su lucha con uñas y dientes como el lider que pretendio ser. El Recall le segó su visión y el norte con el fin de conquistar el Sur por lamberle el trasero a los gringos.
Con actitudes infatiles vimos este personaje pintoresco de la ciudad de lawrence provocar, y llevar un mensaje insendiario y de división e insultos, no solo contra el alcalde Lantigua, a quién lo enfrenta una causa personal, sino también contra la comunidad dominicana acusando a estos primos hermanos de “tercer mundistas”, cuando se le agotaba su discurso de puro analfabeto. Duele la ignorancia, cuando esa persona que insulta fué parida por una isla del tercer mundo, en condicion de colonia en pleno siglo 21.
En general, la expresión "tercer mundo", está orientada a describir situaciones de gran atraso económico-social, como el analfabetismo, el hambre, las carencias hospitalarias y de salud pública, las viviendas y servicios sanitarios precarios, una escasa expectativa de vida, etc., segun Wikipedia. Esto sin hacer referencia a la corrupcion y la delincuencia de las que “La isla del Coquí” no se aparta.
Jugar a pretender ser el lider es fácil, ser lo dista de la realidad. Vimos este personaje quemar la barca, y escribir en su página de vida una historia tríste como trabajador comunitario, al dejarse llevar de la pasión política y desenfreno.
Me niego a pensar que Domingo Meléndez con tanto años en la ciudad no conozca su pueblo, y mucho menos a la comunidad puertorriqueña, una comunidad que ha sido dejada al olvido, y desatendida por sus mismos representantes que se jactan de decir “boricua 100 por ciento”.
Deprime pensar en los falso líderes de la comunidad latina en Estados Unidos. El lider no es un titulo que uno se pone porque hay mucha gente que te conoce, o porque se te paga un salario para hacer un trabajo comunitario en una institución de servicios a los necesitados indingentes.
Hay “supuesto lideres” que solo viven del servicio que ofrecen las instituciones para las cuales devengan un sueldo. El líder trabaja por nada, se quita el pan de su boca para dárselo al necesitado. El líder no calumnia, no insulta, no traiciona, y mucho menos construye, fabrica o especula pruebas para desacreditar sus oponentes. El auténtico líder no se convierte en un chivato, espía, lacayo de intereses contrarios a su comunidad por oportunismo.
El verdadero líder da la cara antes los problemas y no teme hablar la verdad, en defenza de los intereses de su pueblo. No teme a represalia de grupos ajenos a su grupo social.
Somos una comunidad latina compuesta por dominicanos, boricuas, salvadorenos, colombianos, haitianos, guatemaltecos, cubanos, y nada mas. Italianos, Irlandeses o anglo, si queda alguno en la ciudad es otra cosa. La unidad es con nuestra gente. A los grupos italoirlandeses no le importa un comino la comunidad latina y lo han demostrado en los ultimos 50 años, y usa sus medios para exparsir su veneno racista y odio sin cesar.
Pobre viejo Míngo! Está viejo y cansado...perdió el norte, y su pueblo. Tambien perdió el Recall, el cual nunca firmó, según el listado de la junta de Electores. Traición a su lucha, no sabemos por que razón cobarde y holgazana.
Hay que dejar la soberbia y pedir iluminación, para no pisar en falso. Cada día es una oportunidad para reflexionar y fortalecer nuestra comunidad.
No comments:
Post a Comment