Por Margarita Pimentel
Yo voy a salir en defensa de mi colega Pineda y su escrito sobre la campaña de descrédito en contra de alcalde legitimo y elegido por el pueblo William Lantigua, píquele a quien le pique; así como de nuestro medio Boston Latino, y su columna de periodistas independiente. Estuve leyendo el articulo de periodista puertorriqueño Ángel Rivera en el Siglo 21 fechado julio 7, 2011 “Manada de burros mezclando política con raza”, sinceramente no deja de tener razón Pineda, cuando habla de sentimiento disociador y divisionista de sectores puertorriqueños en contra de la comunidad dominicana. Es un sentimiento solapado del que nadie se atreve a poner en el tapete, pero se siente y se vive en el día a día, recrudeciéndose en la política.
No sé de qué mundo desarrollado viene Rivera, o algunos puertorriqueños del Recall que cuando no tiene argumento para rebatirle a un dominicano, en seguida se refieren a mentalidad tercermundista como que ellos vienes de un país desarrollado.
Para aclarar, la pequeña isla de Borinquén esta en un estadio de desarrollo político y económico mucho mas atrasado que los países en vía de desarrollo o tercermundista; como República Dominicana y el resto de latino América. Estos países son independientes y responde a una estructura política y económica que sobre pasa el estadio de esclavitud y rezago del pueblo puertorriqueño, en pleno siglo 21, colonia.
No debería ser ningún orgullo puertorriqueño la ciudadanía estadounidense que tanto le enrostran a los “dominiqui” o “majao”. El dominicano con esfuerzo, buena conducta y sacrificio económico gana una ciudadanía para tener el privilegio como cualquier otro por más ojos azules que tengan.
La ciudadanía americana del puertorriqueño, recibida por dávida no tiene asidero jurídico, y por demás es inconstitucional. Puerto Rico no es un estado de los Estados Unidos, y el concepto lo dice “estado libre asociado”, en otras palabras, unidos por un acuerdo. Lo que deja a Puerto Rico en un limbo, ni una cosa ni la otra. Un ejemplo claro lo es, la puesta en duda de la ciudadanía del actual presidente estadounidense Barack Obama por parte de los republicanos.
El dominicano no es menos. Ante los ojos de un racista blanco; los dominicanos, puertorriqueños y demás latinoamericanos son la misma basura étnica que invaden su tierra. Por lo que no se entiende el porque querer establecer barreras y diferencia de nacionalidad, al fin y al cabo, son paja de un mismo costal.
Las mismas mañas políticas y de corrupción que vive la Republica Dominicana son noticia diaria en Puerto Rico, así como no es ajena la corrupción a gran escala en los Estados Unidos a menos que se quiera ser ciego e ignorante carentes de conocimiento o un verdadero burro esclavizado.
Por lo que creo, que el periodista Rivera, con todo el respeto que me merece, peca de ingenuo, tonto y rebuzna en escrito al demostrar su verdadera posición ante la campaña de descrédito y vengaza política con el actual incúmbente a la Alcaldía. William no será el mejor, pero es nuestro.
El movimiento de Recall tendrá su derecho, pero no el derecho de joder, fastidiar, e intranquilizar la ciudad, promover la delincuencia, asociación criminal para delinquir bajo las más entupidas razones.
Queremos un Lawrence en progreso y en paz en el cual sus autoridades se concentren en hacer un buen trabajo. Ya llegara el tiempo de elección para remover al alcalde si no ha hecho un buen trabajo.
El movimiento de Recall “Its your right”, un movimiento equivocado, funesto y “en búsqueda”, tiene mejor trabajo en crear conciencia en la comunidad boricua para registrarla y sacarla a votar, lo que haría nuestra comunidad sólida y unida políticamente para enfrentar el futuro. Y así se acaba con los burros, las manadas de ignorantes y sus sabanas.
Ver aticulo Siglo 21 por Rivera http://siglo21.com/opinion/perspectiva-manada-de-burros-mezcla-politica-con-raza/
No comments:
Post a Comment