Escuchar la radio en Massachusetts se llega a la conclusión rápida que el legado radial dejado Johnny Mackenzie es indudablemente insuperable. No hay nada nuevo, nada creativo e innovador digno de destacar lejos de su estilo programático. La experiencia no se improvisa. El talento no se compra en botica. El estudio y la experiencia de años de labor no se soslaya con aparente juventud insípida sin preparación. Queriendo renovar el liderazgo radial, y lograr un público joven, han dado al traste con los logros y avance obtenidos en la radio, pero al final los administradores de dichas emisoras han tenido que sujetarse y volver al patrón programático Mackenzie, en un entonces obsoleto.
Se menosprecio un profesional porque los anos le caían encima... estaba viejo. Resulta que el viejo Mackenzie es hoy por hoy Power 800, es hoy por hoy La nueva Mega. Ninguna de las dos emisoras han podido salirse de la imagen creada por el banilejo. El hielo sembrado a cuajado exitosamente en una radio agonizante ante las embestidas de los cambios tecnológicos.
La contratación de Baby Paisa a la Power como director de programación no introdujo nada nuevo, más que tratar imponer el concepto Dj de discoteca, de Mixeo, exitoso en un tiempo en la vieja Mega, representado por Johnny Famulary. Se abuso del recurso hasta hastiar la audiencia. Los intento de crear algo nuevo no ha dado pie con bola, ya la emisora ha tenido que vivir del modelo Mackenzie.
La Nueva Mega ha cometido el mismo error, no ha podido sobrepasar su estilo programático ni los números de arbitron. La mala programación de Mackenzie le pario números en Arbitron, superando la Power. Hoy se pierde la audiencia en todos mercados.
Mega Communications fue destruida y sacada de juego por la improvisación y esa misma mediocridad.
Es paradójico, que la envidia, la mediocridad, la traición y el interés de calar a posición sin la debida cualificación solo basado en la adulación, y las más bajas acciones, destruyan la laboriosidad y trabajo profesional de un comunicador a carta cabal como Johnny Mackenzie. Se conspira para pescar en rio revuelto.
El talento siempre se impone a la mediocridad, a pesar que mediocres encuentren su igual que por un tiempo le haga coro. El tiempo le da en la cara al mediocre y todo vuelve a su cause como el rio.
Nada más honorable que obrar en bien y en profesionalidad cada cual tiene su verdadero puesto en la historia. El estilo Mackenzie se impuso y vive.
Como excompanero de Radio de mi compadre Johnny Mackenzie,debo agregar que venimos de una generacion de Locutores de nuestra Republica con alto sentido profesional. Modificando el estilo de hacer buena Radio y sobretodo preparados para enfrentar los retos de la nueva comunicacio. El trabajo de Mackenzie en la Radio de Boston es definitivamente......Insuperable. La mediocridad la referimos a Jose Ingenieros, autor de del libro El Hombre mediocre.
ReplyDeleteExitos compadre en radio y fuera de ella.
La calidad se impone y ya vendran medios hispanos que seran manejados por los verdaderos comunicadores de Santo Domingo, A mucho orgullo1