|
Recall contra Alcalde Dan Rivera |
LAWRENCE - La Junta Registro Electoral votó para dar luz verde (green) al proceso para destituir al alcalde Daniel Rivera, quien se convierte en el cuarto alcalde que se han enfrentado a una destititucion forzosa en las últimas dos décadas.
La junta votó 3-0 permitiendo que la petición de revocación que liderea el oficial de policía de la ciudad William Green. La División de Elecciones certificó las firmas de 136 votantes que dijeron que apoyarían la revocatoria. La división rechazó 45 firmas.
Según simpatizantes de la revocatoria, la ciudad de Lawrence ha sido llevada por alcalde Dan Rivera y su administracion a la insolvencia economica, aumento del índice de criminalidad, altos impuestos a la propiedad , los cuales prometió no subiría, además de serios casos de tráfico de influencia en la asignaciones de partidas presupuestarias.
Tambien se comenta, el pago ilegal por concepto de apoyo politico a sus "cronies" o aliados politicos.
Sólo se necesitaban 100 firmas para el inicio de la revocatoria contra el alcalde Rivera, un paso relativamente fácil en una ciudad con cerca de 35.000 votantes. El siguiente es mucho más difícil: los organizadores tienen sólo 30 días para recoger firmas de apoyo, el equivalente a un 15 por ciento de los electores que votaron en la última elección de la ciudad.
Hasta ahora ninguno de los anteriores esfuerzos de revocatoria o recall han tenido éxito para destituir a los alcaldes Kevin Sullivan, Mary Claire Kennedy, Patricia Dowling y William Lantigua.
Green, voz principal del Recall contra Rivera asegura estar optimista de los resultados de la petición de revocatoria. "Hay apoyo mucho más amplio para esta revocatoria, todos los rincones de la ciudad la apoyan ".
Rivera, quien no asistió a la reunión de la Junta de Registro Electoral, le quito todo mérito al proceso de revocatoria alegando que " el proceso de Recall esta lidereado por d "malos policías", refiriendose a Green y de evasores de impuesto como empresario Farrah, y por ex-empeados destituidos de sus puestos pertenecientes a la administracion pasada.
"Estoy tratando de limpiar la ciudad," dice Rivera, pero la frustración de un pueblo que le dió su apoyo, se deja sentir el las calles.
Rivera quien ganó en forma pírrica y en dudosas condiciones la alcaldía, que sugieren fraude electoral, ha demostrado en el desempeño de sus funciones mucha inectitud, autoritarismo y falta de respecto al pueblo, especialmente a la comunidad latina, de la cual proviene.